Centro de Sistemas del Conocimiento

Los humanos podemos transformar la realidad con nuestras manos y con la acción de herramientas físicas. El siglo XX, fuertemente dominado por el paradigma de la Sociedad Industrial, fue testigo de la capacidad humana de incidir en el mundo físico, generando impactos que apenas comenzamos a dimensionar e intentar revertir.

Alternativamente, la capacidad de comprender y modificar la realidad a partir del conocimiento y la emoción, a partir no ya sólo de los objetos materiales sino de las ideas y la imaginación, ha resultado ser más poderosa. El siglo XX contiene la promesa de una Sociedad del Conocimiento, en la que los valores comunes no monetarios o físicos sean la base de la organización social. Hoy mismo, más de la mitad de la riqueza que se genera en el mundo lo es a partir de representaciones, es decir de conocimiento.

Ante esta circunstancia, el Centro de Sistemas de Conocimiento asume la vocación de trabajar en la investigación, la docencia, la consultoría y la difusión de los modelos y herramientas que ayudan a entender, medir y gestionar estas nuevas realidades.

CSC

Misión Potenciar la capacidad de creación de valor de los individuos, las organizaciones y las sociedades mediante la investigación, el diseño, la implementación y el aprendizaje de sistemas de conocimiento.

Visión El surgimiento de una conciencia global a la cual habremos contribuido deliberada y sistemáticamente mediante nuestra práctica en gestión de sistemas de conocimiento.

csc-medio
Noticias

Conferencia magistral: "Social Media, Web 2.1 and PM". Ver más

CONVOCATORIA REVISTA Ide@s Concyteg No. 107. Ver más

Conferencia "Identidad digital y empleabilidad". Ver más